Sobre el Camino de Santiago
En realidad, deberíamos llamarlo «Camino de Santiago de Compostela”. Muchos pueden creer que es una ruta, pero realmente es la denominación que recibe el conjunto de rutas que desembocan en la tumba del Apóstol Santiago, también conocido como Santiago el Mayor, situada en la Catedral de Santiago de Compostela
Se trata de caminos de peregrinación cristiana, son rutas de origen medieval. Se cuenta que el primer peregrino fue el Rey Alfonso II el Casto en el año 813, ya que caminó desde Oviedo con el fin de asegurarse de que realmente se había encontrado la Tumba del Apóstol Santiago de forma milagrosa. Al ratificar que lo ocurrido era cierto, mandó construir una pequeña iglesia donde enterrarlo, lugar que fue reconstruido por orden del Rey Alfonso III en el año 899, convirtiéndose en la conocida Catedral de Santiago de Compostela.
Antiguamente, era conocido con el nombre Camino de Santiago, al recorrido que va desde los Pirineos hasta la Catedral de Santiago de Compostela, hoy en día, esta ruta es conocida como el Camino de Santiago Francés, pasando a llamarse Camino de Santiago a todas las Rutas Jacobeas existentes.
Se ha convertido sin duda, en el itinerario más conocido y con mayor número de peregrinos del continente.
Nuestras agencias te ofrecen viajes configurados y también a tu medida para que puedas realizar el Camino de Santiago.