Un poco de historia sobre el Camino de Santiago
Realmente deberíamos llamarlo «Camino de Santiago de Compostela”. Muchos pueden creer que es una ruta, pero realmente es la denominación que recibe un conjunto de rutas, todas ellas desembocan en la Catedral de Santiago de Compostela, y más concretamente en la tumba del Apóstol Santiago, también conocido como Santiago el Mayor.
Se trata de caminos de peregrinación cristiana, cuyo origen es medieval. Se cuenta que el primer peregrino fue el Rey Alfonso II el Casto en el año 813, ya que caminó desde Oviedo con el fin de asegurarse de que realmente se había encontrado milagrosamente la Tumba del Apóstol Santiago. Al ratificar que esto era cierto, mandó construir una pequeña iglesia donde enterrarlo, lugar que ordenó reconstruir el Rey Alfonso III en el año 899, convirtiéndose en la conocida Catedral de Santiago de Compostela.
Antiguamente se conocía con el nombre Camino de Santiago, al recorrido que va desde los Pirineos hasta la Catedral de Santiago de Compostela, hoy en día, esta ruta es conocida como el Camino de Santiago Francés, pasando a llamarse Camino de Santiago a todas las Rutas Jacobeas existentes.
Es sin duda, el itinerario más conocido y con mayor número de peregrinos del continente.
¿Te gustaría hacer el Camino de Santiago en grupo organizado?
El Camino de Santiago es una vivencia que te cambiará la vida y evidentemente, hacerlo en grupo organizado es la mejor opción, te evitará miedos innecesarios, por lo que vivirás y disfrutarás aún más de la experiencia. Podrás contar con la tranquilidad de saber que tienes alojamiento contratado y no sentir la angustia de no saber dónde pernoctar. Y poder contar con un guía especializado que te explique en tu idioma todos los detalles interesantes de la ruta.
Un punto importante también, es tener apoyo siempre que lo precises, el camino es muy largo y en algún momento aparecerán las molestas ampollas, los dolores de piernas o de espalda, la fatiga… pero también grandes momentos en los que poder compartir momentos inolvidables, buena conversación, experiencias e incluso intereses.
La mejor manera de asegurarte una buena peregrinación es sin duda hacer el Camino de Santiago en grupo organizado. Nuestras agencias te ofrecen viajes configurados y también a tu medida.