Hacer el Camino de Santiago en Grupo organizado

Un poco de historia sobre el Camino de Santiago

Realmente deberíamos llamarlo «Camino de Santiago de Compostela”. Muchos pueden creer que es una ruta, pero realmente es la denominación que recibe un conjunto de rutas, todas ellas desembocan en la Catedral de Santiago de Compostela, y más concretamente en la tumba del Apóstol Santiago, también conocido como Santiago el Mayor.

Se trata de caminos de peregrinación cristiana, cuyo origen es medieval. Se cuenta que el primer peregrino fue el Rey Alfonso II el Casto en el año 813, ya que caminó desde Oviedo con el fin de asegurarse de que realmente se había encontrado milagrosamente la Tumba del Apóstol Santiago. Al ratificar que esto era cierto, mandó construir una pequeña iglesia donde enterrarlo, lugar que ordenó reconstruir el Rey Alfonso III en el año 899, convirtiéndose en la conocida Catedral de Santiago de Compostela.

Antiguamente se conocía con el nombre Camino de Santiago, al recorrido que va desde los Pirineos hasta la Catedral de Santiago de Compostela, hoy en día, esta ruta es conocida como el Camino de Santiago Francés, pasando a llamarse Camino de Santiago a todas las Rutas Jacobeas existentes.

Es sin duda, el itinerario más conocido y con mayor número de peregrinos del continente.

¿Te gustaría hacer el Camino de Santiago en grupo organizado?

El Camino de Santiago es una vivencia que te cambiará la vida y evidentemente, hacerlo en grupo organizado es la mejor opción, te evitará miedos innecesarios, por lo que vivirás y disfrutarás aún más de la experiencia. Podrás contar con la tranquilidad de saber que tienes alojamiento contratado y no sentir la angustia de no saber dónde pernoctar. Y poder contar con un guía especializado que te explique en tu idioma todos los detalles interesantes de la ruta.

Un punto importante también, es tener apoyo siempre que lo precises, el camino es muy largo y en algún momento aparecerán las molestas ampollas, los dolores de piernas o de espalda, la fatiga… pero también grandes momentos en los que poder compartir momentos inolvidables, buena conversación, experiencias e incluso intereses.

La mejor manera de asegurarte una buena peregrinación es sin duda hacer el Camino de Santiago en grupo organizado. Nuestras agencias te ofrecen viajes configurados y también a tu medida.

Tours destacados

Camino de Santiago por la costa del norte de España – 2 semanas

Ofrecido por Iberocycle
Participe en esta antigua peregrinación. Todo el camino desde San Sebastián por la costa hasta Santiago de Compostela. El Camino del Norte. La ruta del Camino de Santiago a lo largo de la costa del norte de España, desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela. – la camaradería de compartir la ruta con una multitud de peregrinos – hermosas ciudades y pueblos a lo largo de la costa de España – un paisaje siempre cambiante al cruzar el norte de España de este a oeste – la indescriptible sensación de llegar a Santiago
15 días / 14 noches

The Way of St. James along the coast of Northern Spain - 2 weeks

Provided by Iberocycle
Take part in this ancient pilgrimage. All the way from San Sebastián along the coast to Santiago de Compostela. The Camino del Norte. The Camino de Santiago route along the coast of Northern Spain, from San Sebastián to Santiago de Compostela. – the camaraderie of sharing the route with a multitude of pilgrims – beautiful cities and villages along the coast of Spain – ever-changing scenery as we cross Northern Spain from east to west – the indescribable sensation of arriving in Santiago
15 days / 14 nights

País Vasco y Camino de Santiago

Ofrecido por Bonito Norte
Nuestro tour guiado en autobús por el País Vasco y el Camino de Santiago es perfecto si quiere conocer gran parte del norte de España y lo mejor del Camino de Santiago. Un tour perfecto si tienes una vaga idea de la región y quieres tener una visión más global de la cultura, la gastronomía y la naturaleza de la España verde. Le llevaremos a bodegas, pueblos pesqueros y a algunas de las joyas más bellas del Camino.
8 días/7 noches

Basque & Camino de Santiago bus tour

Provided by Bonito Norte
Our guided Basque & Camino de Santiago bus tour is perfect if you want to experience a lot of Northern Spain & the best of The Way of St. James. A perfect tour if you have a vague idea of the region and want to get a more over-all vision of the culture, gastronomy & nature in green Spain. We will take you to wineries, fishing villages and to some of the most beautiful gems on The Camino.
8 days/7 nights