TURISMO ALTERNATIVO, ¿QUÉ ES?
Cuando hablamos de Turismo Alternativo, nos referimos a un nuevo tipo de turismo que se está poniendo cada vez más de moda. Los viajeros buscan viajes con la finalidad de realizar actividades lúdicas en contacto directo tanto con la naturaleza como con la cultura del destino elegido.
El visitante que busca este tipo de turismo, lo hace con la pretensión de sentirse como en casa y con la intención y el compromiso de disfrutar, respetando, mientras conoce el lugar, los recursos naturales y culturales.
Se trata de un viajero que evita el turismo masivo, un turista que busca exclusividad.
¿QUÉ TURISMO ALTERNATIVO OFRECE CANTABRIA Y SUS ALREDEDORES?
Cantabria nos brinda múltiples actividades para poder realizar turismo alternativo. Aquí te mostramos algunas de ellas:
Rutas de montaña: si te gustan la montaña y los paisajes verdes, esta es sin duda una buena opción. Te ofertamos diversos parajes como el de la Ruta de Fuente Dé, en Picos de Europa, se trata de una zona impactante, a la que generalmente se asciende en teleférico para desde allí poder disfrutar de unas maravillosas vistas. Otra gran ruta, es la de El Desfiladero de la Hermida, con una longitud de 21 kilómetros ¡el desfiladero más largo del país y con magníficas panorámicas! Otras estampas inolvidables son las que podrás contemplar si visitas la Ruta de los Valles Pasiegos y El Alto del Caracol con sus increíbles valles y pequeños pueblos, entre muchas otras.
Rutas en bici: Los distintos caminos, vías verdes y senderos que podemos encontrar en Cantabria, hacen de las rutas en bici una de las preferencias a la hora de deleitarse con las imágenes que nos regalan el territorio y su naturaleza. Rutas como la de Campoo-Bárcena Mayor, en la que se recorren dos de los Valles más emblemáticos de Cantabria; o como la Vía Verde del Besaya, en la que descubrirás maravillosos lugares como Suances o Santillana del Mar; cualquiera de ellas hará que disfrutes al máximo de tu aventura.
Aprender a orientarse: te proponemos la aventura de aprender a localizarte en el entorno con exactitud, conocer el punto exacto de tu posición y saber hacia qué lugar debes dirigirte. Conocimientos básicos para poder aventurarte en las hermosas montañas cántabras y así poder disfrutar al máximo con nuestras expediciones.
Avistamiento de aves o birdwatching: A Cantabria llegan cada primavera miles de aves con intención de pasar el verano en los parques naturales y marismas, una vez llega el otoño retornan su viaje hacia lugares más cálidos. Ponemos distintas rutas guiadas para esta práctica a tu disposición: El Parque Natural de las Marismas de Santoña, el Parque Natural de Oyambre o la Bahía de Santander son las más conocidas.
Picos de Europa: estas impresionantes montañas forman parte de la inmensa Cordillera Cantábrica, perteneciendo a las provincias de León, Cantabria y Asturias. Dentro de ellos, podemos encontrar el Parque Nacional de Picos de Europa, lugar de inmenso atractivo paisajístico y segunda zona protegida más extensa del país, declarada en 2003 Reserva de la Biosfera.
Rutas por la costa: Cantabria cuenta con magníficas playas de fina arena y cristalinas aguas, pero también es cierto que, junto a ellas, existen verdes praderas, un conjunto que te brinda la oportunidad de disfrutar al máximo de la naturaleza. Podemos encontrar lugares como Laredo, Suances, Langre, Comillas, Loredo o San Vicente de la Barquera.
Rutas en barco: una propuesta que no se puede descartar es la de realizar paseos en barco por la Bahía de Santander, realizar rutas en barco a la hermosa Playa de El Puntal o excursiones marítimas como la excursión de la Biodiversidad en la Isla de
Mouro y visión del fondo marino con más de cuarenta especies distintas de peces en sus aguas, siempre que la mar lo permita.
Nuestras agencias te ofrecen viajes configurados y también a tu medida