LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA
Liébana es una zona del interior de Cantabria que se encuentra dentro de un paraje de alta montaña de gran valor paisajístico. Zona con diversas rutas a pie o a caballo, y en la que se encuentra la estación de montaña de Fuente Dé, con un teleférico con vistas a los impresionantes Picos de Europa.
¿QUÉ VISITAR EN LIÉBANA Y PICOS DE EUROPA?
Liébana: está dividida en distintos valles, con incontables rutas a realizar e impresionantes vistas en todas ellas, donde podrás disfrutar de la naturaleza y de especies muy escasas como el oso, el águila real o el rebeco. Se encuentra entre la Reserva Nacional de Caza y el Parque Nacional de Picos de Europa. La Iglesia mozárabe de Lebeña, del siglo X, el Monasterio románico de Piasca del siglo XI o el monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar santo de peregrinaje de muchos, por encontrarse en él el fragmento más grande de la Cruz de Jesucristo, son algunos de los lugares más importantes a visitar en la zona.
Picos de Europa: estas impresionantes montañas forman parte de la inmensa Cordillera Cantábrica, perteneciendo a las provincias de León, Cantabria y Asturias. Dentro de ellos, podemos encontrar el Parque Nacional de Picos de Europa, lugar de inmenso atractivo paisajístico y segunda zona protegida más extensa del país, declarada en 2003 Reserva de la Biosfera.
Nuestras agencias te ofrecen viajes configurados y también a tu medida.