CANTABRIA ORIENTAL
Cantabria Oriental abarca desde la bahía de Santander hasta Castro Urdiales (zona limítrofe con el País Vasco), incluye parajes tan majestuosos como los de Limpias, Ampuero, Laredo, Liendo o Castro Urdiales entre otros. Es una zona de gran atractivo turístico debido a sus playas, acantilados y gastronomía. Cuenta con diversidad de actividades a realizar, muchas de ellas relacionadas con los deportes acuáticos, y con un gran patrimonio cultural, histórico y artístico.
¿QUÉ VER EN LA CANTABRIA ORIENTAL?
Entre muchos otros lugares, en la Cantabria Oriental podrás visitar:
Castro Urdiales: Desde su maravilloso Parque Cotolino podrás observar una panorámica de toda la villa marinera, caminar por la puebla vieja o por su paseo marítimo, disfrutar de su playa o su majestuosa Iglesia de Santa María de la Asunción (monumento gótico más importante de la región) o visitar alguna exposición el Castillo-Faro (uno de los pocos castillos que se conservan en Cantabria) entre otras muchas cosas más.
Oriñón: puedes visitar la Ballena de Oriñón, recibe este nombre por tratarse de un cabo con forma de ballena, lugar en el que se pueden llevar a cabo distintas rutas, y de diferentes dificultades, por su senda costera.
Liendo: encontrarás el Arboreto de Liendo, impresionante y tranquilo bosque que alberga árboles de todo el continente, con su Ermita de San Roque transformada en centro de interpretación.
Laredo: desde el Mirador del Risco contemplarás unas impresionantes vistas de todo el pueblo y su inmensa playa La Salvé, considerada una de las mejores playas de Cantabria. Podrás pasear por su puebla vieja, una de las más grandes del norte de España, fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1970. Otra de las numerosas opciones que te ofrece el lugar, será cruzar en barco hasta Santoña o realizar alguna actividad de ocio activo.
Santoña: te ofrece la posibilidad de conocer uno de los productos más típicos de Cantabria: las anchoas, si así lo deseas puedes observar de primera mano el proceso de elaboración en alguna de sus conserveras. Si te gusta realizar rutas a pie, encontrarás la del Faro del Caballo, te encantará, unas 3 horas de ruta, con unos 700 escalones, ofrece una panorámica que no deberías perderte. La visita guiada en barco turístico es un plan muy atractivo por sus impresionantes vistas. O la visita a las Marismas de Victoria y Joyel, conjunto de zonas húmedas para aves acuáticas más importante del norte de España.
Ajo: Punto situado más al norte de Cantabria. También ofrece distintas rutas, en algunas de ellas se puede observar un cabo pintado por el artista urbano Okuda San Miguel o unos acantilados, que son la mejor situación en la provincia para el avistamiento de cetáceos, además de aves marinas e incluso bufones.
Ampuero: posee el Santuario de la Virgen de la Bien Aparecida, uno de los lugares de peregrinaje más importantes de Cantabria. Con un casco antiguo de calles estrechas, es sin duda un lugar de gran encanto.
Nuestras agencias te ofrecen viajes configurados y también a tu medida.