¿Quieres conocer cuáles son las cervezas cántabras más populares?
En este post recorremos las cerveceras cántabras más conocidas y te contamos qué hace diferente a cada una. Varias de ellas organizan catas y visitas a sus instalaciones o disponen de locales en Santander donde disfrutar de su sabor. Así que si estás de paso por la tierruca podrás disfrutar de tu bebida preferida mientras conoces cómo se elabora.
DouGall’s
DouGalls empieza su carrera en 2006 con el objetivo de elaborar cerveza de calidad y compartir su pasión por esta bebida.
Desde entonces esta marca cervecera ha crecido en popularidad, ha aumentado el número de productos y puede encontrarse ya en todo el país.
Esta marca tiene un programa de «upciclaje» o aprovechamiento de los residuos de la elaboración para otros usos. Por ejemplo, el lúpulo utilizado en la elaboración se aprovecha como en abono vegetal y la malta de cebada sobrante, conocida como bagazo, como alimento para animales.
Sitio web: www.dougalls.es
Localidad: Liérganes
Visitas guiadas: Sí
Cervezas La Grúa
Cervezas la Grúa llevan desde 2012 creando sus cervezas artesanales desde la localidad de Pontejos, cerca de Santander.
Lo que empezó como un proyecto entre amigos se ha convertido en otra de las marcas de cerveza más conocidas de la provincia.
Su nombre hace referencia a la Grúa de Piedra, un conocido monumento situado en el puerto de Santander. Disponen de más de 10 referencias que prometen contener todo el sabor de Cantabria.
Sitio web: cervezaslagrua.com
Localidad: Pontejos
Visitas guiadas: No
Smach
Smach tienen su centro de producción en Camargo, a pocos minutos de Santander, donde organizan visitas para que puedas aprender el proceso de elaboración.
Además, cuentan con un Taproom en el centro de Santander, donde puedes degustar sus cervezas artesanas de barril.
Cuentan en la actualidad con seis referencias, desde cervezas rubias refrescantes hasta cervezas negras con mucha personalidad.
Sitio web: www.smach.es
Localidad: Camargo
Visitas guiadas: Sí, también dispone de local en el centro de Santander.
El Camino
El proyecto de Cerveza El Camino comenzó en 2019 con la intención de ofrecer cerveza fresca y de calidad en pequeños lotes.
Sus cervezas destacan por su versatilidad en el maridaje gastronómico y la marca se complementa con establecimientos gastronómicos en Santander donde puedes probar sus cervezas.
La empresa opta por la producción eléctrica y la enlatadora de aluminio para reducir su huella ambiental y promover la sostenibilidad.
Se comprometen con una producción reciclable y sostenible, utilizando malta reciclada como alimento para ganado local.
Sitio web: cantabrew.es
Localidad: Bezana
Visitas guiadas: Sí, también dispone de dos locales en Santander.
Pedales Beer
Pedales beer se definen como «Una cervecería artesana que elabora sus propias cervezas en un laboratorio de alta tecnología.»
Disponen de un Tap Room ubicado en Cabezón de la Sal con más de 15 estilos de cerveza rotativos y experiencias «gastro-birreras».
Sitio web: pedalesbeer.com
Localidad: Cabezón de la Sal
Visitas guiadas: Sí, también disponen de Taproom.
Redneck Brewery
Redneck Brewery nace en 2012 y es ya una de las marcas cerveceras con mejor reputación, más referencias y estilos diferentes de Cantabria.
El nombre Redneck hace referencia a sus orígenes y el «do it yourself», ya que esta marca empezó con pocos recursos y fue creciendo en fama gracias a la calidad de sus cervezas.
Organizan visitas y eventos en su fábrica de Reocín, muy cerca de Torrelavega.
Sitio web: redneck.es
Localidad: Reocín
Visitas guiadas: Sí.