EMPRESAS DE TURISMO RECEPTIVO EN CANTABRIA
Nuestras agencias de viaje receptivas en Cantabria tienen un conocimiento profundo del entorno, de este modo podemos crear los mejores viajes, con encuentros únicos, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente y todas las tradiciones.
Te ofrecemos una gran diversidad de opciones turísticas y te mostramos todas sus tradiciones, tanto de Cantabria como de las regiones vecinas: País Vasco, La Rioja, Asturias, Castilla y León, además de Galicia y el Camino de Santiago.
Te presentamos alguno de los planes más atractivos a realizar cuando llegues a Cantabria:
Parques Naturales: te ofrecemos visitas a los magníficos espacios naturales protegidos que tiene la provincia, entre muchos otros destacamos: la Casa de la Naturaleza de Pesaguero en Liébana, situada en un enclave ideal para la interpretación del medio natural lebaniego; El Centro Ornitológico del Embalse del Ebro en Campoo de Yuso, localizado en una antigua parada militar y centro de referencia para los visitantes de los Espacios Naturales Protegidos; el Parque Natural de los Collados del Asón, emplazamiento soberbio donde poder apreciar la belleza de todo tipo de paisajes, especialmente las formas provocadas por el hielo en sus montañas; o los Valles Pasiegos, lugar en el que te podrás deleitar con su variedad de paisajes y disfrutarás sin duda de una naturaleza cargada de biodiversidad de hábitats y especies.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno: es un recinto naturalizado por el hombre, situado en la localidad de Cabárceno, uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España. Cuenta con unas 120 especies animales en semilibertad, con un paisaje kárstico de 750 hectáreas en el que se pueden contemplar
magníficos desfiladeros, tranquilos lagos y multitud de figuras rocosas.
Rutas de montaña: si te gustan la montaña y los paisajes verdes, esta es sin duda una buena opción. Te ofertamos diversos parajes como el de la Ruta de Fuente Dé, en Picos de Europa, se trata de una zona impactante, a la que generalmente se asciende en teleférico para desde allí poder disfrutar de unas maravillosas vistas. Otra gran ruta, es la de El Desfiladero de la Hermida, con una longitud de 21 kilómetros ¡el desfiladero más largo del país y con magníficas panorámicas! Otras estampas inolvidables son las que podrás contemplar si visitas la Ruta de los Valles Pasiegos y El Alto del Caracol con sus increíbles valles y pequeños pueblos, entre muchas otras.
Rutas en bici: Los distintos caminos, vías verdes y senderos que podemos encontrar en Cantabria, hacen de las rutas en bici una de las preferencias a la hora de deleitarse con las imágenes que nos regalan el territorio y su naturaleza. Rutas como la de Campoo-Bárcena Mayor, en la que se recorren dos de los Valles más emblemáticos de Cantabria; o como la Vía Verde del Besaya, en la que descubrirás maravillosos lugares como Suances o Santillana del Mar; cualquiera de ellas hará que disfrutes al máximo de tu aventura.
Aprender a orientarse: te proponemos la aventura de aprender a localizarte en el entorno con exactitud, conocer el punto exacto de tu posición y saber hacia qué lugar debes dirigirte. Conocimientos básicos para poder aventurarte en las hermosas montañas cántabras y así poder disfrutar al máximo con nuestras expediciones.
Picos de Europa: estas impresionantes montañas forman parte de la inmensa Cordillera Cantábrica, perteneciendo a las provincias de León, Cantabria y Asturias. Dentro de ellos, podemos encontrar el Parque Nacional de Picos de Europa, lugar de inmenso atractivo paisajístico y segunda zona protegida más extensa del país, declarada en 2003 Reserva de la Biosfera.
Avistamiento de aves o birdwatching: A Cantabria llegan cada primavera miles de aves con intención de pasar el verano en los parques naturales y marismas, una vez llega el otoño retornan su viaje hacia lugares más cálidos. Ponemos distintas rutas guiadas para esta práctica a tu disposición: El Parque Natural de las Marismas de Santoña, el Parque Natural de Oyambre o la Bahía de Santander son las más conocidas.
Rutas por la costa: Cantabria cuenta con magníficas playas de fina arena y cristalinas aguas, pero también es cierto que, junto a ellas, existen verdes praderas, un conjunto que te brinda la oportunidad de disfrutar al máximo de la naturaleza. Podemos encontrar lugares como Laredo, Suances, Langre, Comillas, Loredo o San Vicente de la Barquera.
Rutas en barco: una propuesta que no se puede descartar es la de realizar paseos en barco por la Bahía de Santander, realizar rutas en barco a la hermosa Playa de El Puntal o excursiones marítimas como la excursión de la Biodiversidad en la Isla de Mouro y visión del fondo marino con más de cuarenta especies distintas de peces en sus aguas, siempre que la mar lo permita.
Rutas de pinchos: en Cantabria, salir a tomar un aperitivo o un pincho es una auténtica tradición, especialmente los festivos o fines de semana. ¿Qué mejor forma de hacer turismo que seguir esta magnífica práctica? Te recomendamos los mejores lugares para sentirte un cántabro más.
Visitas a bodegas: Cantabria posee un amplio abanico de bodegas para poder visitar. Te proponemos visitas guiadas por sus instalaciones para poder conocer de primera mano los procesos de elaboración y realizar catas.
Visita a conserveras de anchoas: una gran propuesta es conocer todo el proceso de elaboración de las famosas Anchoas de Santoña, conocer las instalaciones y como no, degustar los productos de las conserveras.
Visita a productores de sobaos y quesadas: Sin lugar a dudas, los productos más típicos de Cantabria son los sobaos pasiegos y las quesadas, no puedes quedarte sin visitar sus instalaciones, observar cómo realizan las elaboraciones en sus pequeños obradores y mucho menos, dejar la provincia sin degustar sus productos.
Restaurantes especializados en pescados y mariscos: una de las ventajas de Cantabria es su situación, gracias a estar a orillas del Mar Cantábrico se puede degustar en sus restaurantes los mejores y más frescos pescados y mariscos. Tenemos a tu disposición un listado donde te recomendamos los mejores lugares donde puedes acudir a disfrutar de estos productos.
Visita a queserías y granjas: te ofrecemos visitas a granjas y queserías para que conozcas el mundo rural desde el interior. Podrás estar en contacto directo con los animales y los productores, conocer de primera mano su trabajo, sus cuidados diarios y participar en las tareas que realizan.
Visita a destilerías de orujo: una propuesta única para conocer de la mano de sus productores cómo se realiza todo el proceso de destilación del orujo, producto típico de Cantabria.
Visita a productores de cerveza: gran tentación la de esta visita guiada con catas incluidas, además de otras experiencias
enfocadas en la cerveza. Cantabria, posee cerca de veinte cerveceras donde descubrir la técnica artesanal.
Visita a talleres artesanales: Cantabria te ofrece la posibilidad de aprender técnicas que parecen olvidadas, como pudieran ser la arquería o cuchillería entre otras. Propuestas tan variadas como fabricarte tu propio instrumento musical o unas tradicionales albarcas (calzado de madera de una sola pieza empleado para proteger los pies del agua y de la suciedad del suelo).
Nuestras agencias te ofrecen viajes configurados y también a tu medida