Empresas de turismo receptivo en Cantabria

EMPRESAS DE TURISMO RECEPTIVO EN CANTABRIA

Nuestras agencias de viaje receptivas en Cantabria tienen un conocimiento profundo del entorno, de este modo podemos crear los mejores viajes, con encuentros únicos, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente y todas las tradiciones.

Te ofrecemos una gran diversidad de opciones turísticas y te mostramos todas sus tradiciones, tanto de Cantabria como de las regiones vecinas: País Vasco, La Rioja, Asturias, Castilla y León, además de Galicia y el Camino de Santiago.

Te presentamos alguno de los planes más atractivos a realizar cuando llegues a Cantabria:

Parques Naturales: te ofrecemos visitas a los magníficos espacios naturales protegidos que tiene la provincia, entre muchos otros destacamos: la Casa de la Naturaleza de Pesaguero en Liébana, situada en un enclave ideal para la interpretación del medio natural lebaniego; El Centro Ornitológico del Embalse del Ebro en Campoo de Yuso, localizado en una antigua parada militar y centro de referencia para los visitantes de los Espacios Naturales Protegidos; el Parque Natural de los Collados del Asón, emplazamiento soberbio donde poder apreciar la belleza de todo tipo de paisajes, especialmente las formas provocadas por el hielo en sus montañas; o los Valles Pasiegos, lugar en el que te podrás deleitar con su variedad de paisajes y disfrutarás sin duda de una naturaleza cargada de biodiversidad de hábitats y especies.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno: es un recinto naturalizado por el hombre, situado en la localidad de Cabárceno, uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España. Cuenta con unas 120 especies animales en semilibertad, con un paisaje kárstico de 750 hectáreas en el que se pueden contemplar

magníficos desfiladeros, tranquilos lagos y multitud de figuras rocosas.

Rutas de montaña: si te gustan la montaña y los paisajes verdes, esta es sin duda una buena opción. Te ofertamos diversos parajes como el de la Ruta de Fuente Dé, en Picos de Europa, se trata de una zona impactante, a la que generalmente se asciende en teleférico para desde allí poder disfrutar de unas maravillosas vistas. Otra gran ruta, es la de El Desfiladero de la Hermida, con una longitud de 21 kilómetros ¡el desfiladero más largo del país y con magníficas panorámicas! Otras estampas inolvidables son las que podrás contemplar si visitas la Ruta de los Valles Pasiegos y El Alto del Caracol con sus increíbles valles y pequeños pueblos, entre muchas otras.

Rutas en bici: Los distintos caminos, vías verdes y senderos que podemos encontrar en Cantabria, hacen de las rutas en bici una de las preferencias a la hora de deleitarse con las imágenes que nos regalan el territorio y su naturaleza. Rutas como la de Campoo-Bárcena Mayor, en la que se recorren dos de los Valles más emblemáticos de Cantabria; o como la Vía Verde del Besaya, en la que descubrirás maravillosos lugares como Suances o Santillana del Mar; cualquiera de ellas hará que disfrutes al máximo de tu aventura.

Aprender a orientarse: te proponemos la aventura de aprender a localizarte en el entorno con exactitud, conocer el punto exacto de tu posición y saber hacia qué lugar debes dirigirte. Conocimientos básicos para poder aventurarte en las hermosas montañas cántabras y así poder disfrutar al máximo con nuestras expediciones.

Picos de Europa: estas impresionantes montañas forman parte de la inmensa Cordillera Cantábrica, perteneciendo a las provincias de León, Cantabria y Asturias. Dentro de ellos, podemos encontrar el Parque Nacional de Picos de Europa, lugar de inmenso atractivo paisajístico y segunda zona protegida más extensa del país, declarada en 2003 Reserva de la Biosfera.

Avistamiento de aves o birdwatching: A Cantabria llegan cada primavera miles de aves con intención de pasar el verano en los parques naturales y marismas, una vez llega el otoño retornan su viaje hacia lugares más cálidos. Ponemos distintas rutas guiadas para esta práctica a tu disposición: El Parque Natural de las Marismas de Santoña, el Parque Natural de Oyambre o la Bahía de Santander son las más conocidas.

Rutas por la costa: Cantabria cuenta con magníficas playas de fina arena y cristalinas aguas, pero también es cierto que, junto a ellas, existen verdes praderas, un conjunto que te brinda la oportunidad de disfrutar al máximo de la naturaleza. Podemos encontrar lugares como Laredo, Suances, Langre, Comillas, Loredo o San Vicente de la Barquera.

Rutas en barco: una propuesta que no se puede descartar es la de realizar paseos en barco por la Bahía de Santander, realizar rutas en barco a la hermosa Playa de El Puntal o excursiones marítimas como la excursión de la Biodiversidad en la Isla de Mouro y visión del fondo marino con más de cuarenta especies distintas de peces en sus aguas, siempre que la mar lo permita.

Rutas de pinchos: en Cantabria, salir a tomar un aperitivo o un pincho es una auténtica tradición, especialmente los festivos o fines de semana. ¿Qué mejor forma de hacer turismo que seguir esta magnífica práctica? Te recomendamos los mejores lugares para sentirte un cántabro más.

Visitas a bodegas: Cantabria posee un amplio abanico de bodegas para poder visitar. Te proponemos visitas guiadas por sus instalaciones para poder conocer de primera mano los procesos de elaboración y realizar catas.

Visita a conserveras de anchoas: una gran propuesta es conocer todo el proceso de elaboración de las famosas Anchoas de Santoña, conocer las instalaciones y como no, degustar los productos de las conserveras.

Visita a productores de sobaos y quesadas: Sin lugar a dudas, los productos más típicos de Cantabria son los sobaos pasiegos y las quesadas, no puedes quedarte sin visitar sus instalaciones, observar cómo realizan las elaboraciones en sus pequeños obradores y mucho menos, dejar la provincia sin degustar sus productos.

Restaurantes especializados en pescados y mariscos: una de las ventajas de Cantabria es su situación, gracias a estar a orillas del Mar Cantábrico se puede degustar en sus restaurantes los mejores y más frescos pescados y mariscos. Tenemos a tu disposición un listado donde te recomendamos los mejores lugares donde puedes acudir a disfrutar de estos productos.

Visita a queserías y granjas: te ofrecemos visitas a granjas y queserías para que conozcas el mundo rural desde el interior. Podrás estar en contacto directo con los animales y los productores, conocer de primera mano su trabajo, sus cuidados diarios y participar en las tareas que realizan.

Visita a destilerías de orujo: una propuesta única para conocer de la mano de sus productores cómo se realiza todo el proceso de destilación del orujo, producto típico de Cantabria.

Visita a productores de cerveza: gran tentación la de esta visita guiada con catas incluidas, además de otras experiencias

enfocadas en la cerveza. Cantabria, posee cerca de veinte cerveceras donde descubrir la técnica artesanal.

Visita a talleres artesanales: Cantabria te ofrece la posibilidad de aprender técnicas que parecen olvidadas, como pudieran ser la arquería o cuchillería entre otras. Propuestas tan variadas como fabricarte tu propio instrumento musical o unas tradicionales albarcas (calzado de madera de una sola pieza empleado para proteger los pies del agua y de la suciedad del suelo).

 

Nuestras agencias te ofrecen viajes configurados y también a tu medida

Tours destacados

Ruta de observación de mariposas, aves y flora

Ofrecido por Senda Ecoturismo

Rutas de observación de la naturaleza en tierra de osos y lobos, territorio del imponente Quebrantahuesos y una de las zonas con mayor biodiversidad de mariposas en Europa. Telescopios, prismáticos y guías especializadas.

Provided by Senda Ecoturismo

«Saboreando Santander» Ruta cultural gastronómica. Guía oficial de turismo Cantabria.

Ofrecido por Smart Tour

«SABOREANDO SANTANDER»

TOUR CULTURAL GASTRONÓMICO (TOUR DE TAPAS Y PINCHOS ( GASTRONOMIA) + TOUR CULTURAL ( SANTANDER HISTÓRICO, MONUMENTAL Y MARÍTIMO)

Guía oficial acreditado por turismo Cantabria.

En este tour recorreremos las zonas más emblemáticas del centro histórico de Santander y visitaremos  los mejores  rincones de tapas mientras un guía  irá explicando los secretos de la ciudad. Disfruta de una visita cultural por el Santander Monumental , al mismo tiempo que deleitamos el paladar con su rica gastronomía.

 

ITINERARIO

Nos veremos a la hora seleccionada en nuestra oficina ubicada en la calle Emilio Pino, 4, en pleno centro a 50 m de la catedral. Desde aquí, comenzaremos un recorrido  cultural y  gastronómico de aproximadamente 3 horas y media de duración.

Recorreremos el  centro de Santander,  su casco histórico, lo que fue la Puebla Vieja y la Puebla Nueva en la Edad Media cuando el rey Alfonso VIII nos otorgó un fuero. Pasearemos por el Paseo Pereda donde además de admirar la belleza de una de las bahías más bonitas del mundo, podremos apreciar la grandiosidad del Centro Botín y otros edificios. Visitaremos las Plazas de Pombo, Cañadío y Porticada y durante todo el recorrido degustaremos las famosas tapas en los mejores bares de esta ciudad marinera, Santander.

Abarcaremos todo la zona centro y paseo marítimo pasando por la catedral, Iglesia del Cristo, Plaza de Alfonso XIII, Centro Botín, Jardines y Paseo Pereda, Puerto Chico, Plaza de Pombo, Plaza de Cañadío, Plaza Porticada y Mercado del Este.

No podemos ir a todos pero mencionamos algunos de los rincones del tapeo para ir abriendo apetito:Casa Lita,El Riojano,Cañadio,El Machi,Bodega Fuente De,Casa Ajero,La esquina del Arrabal,La Cátedra,,Casa del Indiano,Casimira,la Gloria de Carriedo,Ramonoteca,La Tuta,Cantabria,Viva la Pepa 1812,Rampalay,Casa Ajero,Quesoba,El Perretxico,Sandoñana,Bar Cos,Masamadre,Doña Tomasa,Bar Oporto,La taberna del Herrero………

 

Acompañados por un Guía Oficial, enamorado de la cultura y gastronomía de esta ciudad, disfrutaréis de un tour con mucho sabor.

¡Os encantará!

A DESTACAR

Es el único tour en el que además de visitar los monumentos y los edificios más emblemáticos del centro de Santander, podrás conocer el mejor tapeo de la ciudad.

 

Incluido

Guía Oficial acreditado por Turismo que os acompañará durante el tour.

 

 

La actividad se realiza con un guía en español pero en ocasiones podría hacerse en inglés o en francés.

 

Visita  cultural histórica del Santander Monumental y marítimo

Visita gastronómica  garantizada de 4  locales de tapas en la zona histórica de Santander.

Mientras esperamos al resto del grupo para iniciar este apetecible Tour y nos vamos conociendo, degustaremos algún producto típico de Cantabria.

Como despedida, degustaremos una tabla de quesos típica de Cantabria y una consumición: vino, cerveza o agua mineral.

No incluido

Salvo el aperitivo de bienvenida y la degustación de quesos como broche final del tour que sí van incluidos en el precio de la experiencia, el resto de consumiciones y bebidas, durante la visita, por motivos de intolerancias y gustos personales, preferimos que cada persona elija la tapa que más le apetezca pero siempre con nuestras recomendaciones para poder degustar las delicias de esta maravillosa ciudad.

¡Nos gustaría que conocieras nuestra gastronomía!

 

 

Cuándo reservar
Puedes reservar hasta 6 horas antes del inicio de la actividad,  si quedan plazas.

Reserva ya tu plaza.

 

Cancelación gratuita

Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad.

Descuentos para grupos o colectivos.

Descuentos para familias con hijos. Únicamente pagan el tour los adultos. Máximo 1 adultos por niño.

 

Salidas garantizadas todos los VIERNES  y SÁBADOS.

Hora: 19.30 horas

Otras fechas consultar

Duración. Aproximadamente 3h y media

 

Próximas fechas:

Diciembre 2023: 7,8,9, 15,16,22,23,29,30
Enero 2024: 5,6,12,13,19,20,26,27

3.30 horas

“Savoring Santander” Cultural Gastronomic Tour (Tapas and Pinchos Tour (Gastronomy) + Cultural Tour (Historical, Monumental and Maritime Santander) Official guide accredited by Cantabria Tourism.

Provided by Smart Tour

Here is the English translation of your text:

“Savoring Santander”

Cultural Gastronomic Tour (Tapas and Pinchos Tour (Gastronomy) + Cultural Tour (Historical, Monumental and Maritime Santander)

Official guide accredited by Cantabria Tourism.

In this tour, we will explore the most emblematic areas of the historic center of Santander and visit the best tapas corners while a guide will explain the secrets of the city. Enjoy a cultural visit to the Monumental Santander, while delighting the palate with its rich gastronomy.

Itinerary

We will meet at the selected time at our office located at Emilio Pino Street, 4, in the city center, 50 m from the cathedral. From here, we will start a cultural and gastronomic tour of approximately 3 and a half hours.

We will tour the center of Santander, its historic center, what was the Old Town and the New Town in the Middle Ages when King Alfonso VIII granted us a charter. We will walk along the Pereda Promenade where, in addition to admiring the beauty of one of the most beautiful bays in the world, we can appreciate the grandeur of the Botín Center and other buildings. We will visit the Pombo, Cañadío and Porticada Squares and throughout the tour we will taste the famous tapas in the best bars of this seafaring city, Santander.

We will cover the entire downtown area and promenade passing by the cathedral, Christ Church, Alfonso XIII Square, Botín Center, Gardens and Pereda Promenade, Puerto Chico, Pombo Square, Cañadío Square, Porticada Square and East Market.

We cannot go to all but we mention some of the tapas corners to whet your appetite: Casa Lita, El Riojano, Cañadio, El Machi, Bodega Fuente De, Casa Ajero, La esquina del Arrabal, La Cátedra, Casa del Indiano, Casimira, la Gloria de Carriedo, Ramonoteca, La Tuta, Cantabria, Viva la Pepa 1812, Rampalay, Casa Ajero, Quesoba, El Perretxico, Sandoñana, Bar Cos, Masamadre, Doña Tomasa, Bar Oporto, La taberna del Herrero…

Accompanied by an Official Guide, in love with the culture and gastronomy of this city, you will enjoy a tour with a lot of flavor.

You will love it!

Highlights

It is the only tour in which, in addition to visiting the monuments and the most emblematic buildings in the center of Santander, you can get to know the best tapas in the city.

Included

Official Guide accredited by Tourism who will accompany you during the tour.

The activity is carried out with a guide in Spanish but occasionally it could be done in English or French.

Historical cultural visit of the Monumental and maritime Santander

Guaranteed gastronomic visit of 4 tapas bars in the historic area of Santander.

While we wait for the rest of the group to start this appetizing Tour and get to know each other, we will taste some typical product of Cantabria.

As a farewell, we will taste a typical Cantabria cheese board and a drink: wine, beer or mineral water.

Not included

Except for the welcome appetizer and the cheese tasting as the final touch of the tour that are included in the price of the experience, the rest of the drinks and drinks, during the visit, for reasons of intolerances and personal tastes, we prefer that each person chooses the tapa that they like the most but always with our recommendations to be able to taste the delights of this wonderful city.

We would like you to know our gastronomy!

When to book You can book up to 6 hours before the start of the activity, if there are places left.

Book your place now.

Free cancellation

Cancel without charges up to 24 hours before the activity.

Discounts for groups or collectives.

Discounts for families with children. Only adults pay for the tour. Maximum 1 adult per child.

Guaranteed departures every FRIDAY and SATURDAY.

Time: 7.30 pm

Other dates to consult

Duration. Approximately 3 and a half hours

Next dates:

December 2023: 7,8,9, 15,16,22,23,29,30

January 2024: 5,6,12,13,19,20,26,27

3:30 horas
Curso Marcha Nordica 1 cantabria

Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica

Ofrecido por Norterapia

Aprender la técnica de la Marcha Nórdica (Nordic Walking) es fundamental si queremos beneficiarnos al máximo de este deporte. El conocimiento de la técnica va a permitirte disfrutar mucho más de la práctica de tus futuras caminatas de Marcha Nórdica.

Curso Marcha Nordica 1 cantabria
Provided by Norterapia
Portadamiradordelaprincesa cantabria

Excursión a Lagos de Covadonga y Cangas de Onís desde Santander

Ofrecido por Smart Tour

Os recogeremos a las 08:30 en Santander. En ese momento arrancará un viaje increíble que nos llevará hasta el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Allí, conoceremos la historia de un lugar de ensueño, y desde el Mirador de Entrelagos, vamos a tener la panorámica perfecta del Ercina y el Enol, a la vez que conocemos todas las curiosidades y particularidades de cada uno de ellos.

Descubre uno de los lugares más bonitos que puedas imaginar, y que conocerás al detalle en una excursión trepidante en la que también conoceremos la Basílica de Covadonga. Una oportunidad única de visitar los Lagos durante el verano, ya que se cierra el acceso a los coches y solo se puede subir en transporte público.  Y para completar un día perfecto, visitaremos el pintoresco pueblo de Cangas de Onís.

Tras visitar los Lagos de Covadonga bajaremos al Real Sitio de Covadonga. Esta es otra de las paradas obligatorias en tu viaje al Principado. 

De hecho, no puedes decir que lo has visto todo de Asturias sin visitar a La Santina. 

Visitaremos la majestuosa Basílica levantada con piedras de las montañas de Covadonga. 

Justo a la puerta, conoceremos todo lo relativo a la estatua a Don Pelayo y veremos a La Santina justo antes de partir hacia Cangas de Onís.

Después, descubriremos el encantador pueblo asturiano de Cangas de Onís, en el que seguro querréis capturar un recuerdo imborrable frente al puente en el que se descuelga la cruz de la victoria. Además, aquí disfrutaréis de muchos de los placeres del Principado, como la sidra o la increíble gastronomía asturiana.

En Cangas de Onís os conquistará el excelente patrimonio artístico y cultural de la época medieval que allí se encuentra y conocerás cada rincón de este pueblo.

Duración
      10 horas aprox
Incluido
Transporte privado ida y vuelta
Guía Oficial de Turismo
Idioma
      La excursión se realizará en español
Cancelación
      Cancelación gratuita hasta 24 horas antes del inicio del Tour. Pasado ese plazo o si llegas tarde o no te presentas no habrá reembolso posible. 

    Punto de encuentro. Estación Marítima de Santander.

 

10 HORas
Portadamiradordelaprincesa cantabria
Provided by Smart Tour
Via Verde Del Pas cantabria

VÍA VERDE DEL PAS (TREN + E-BIKE)

Ofrecido por Smart Tour

EXCURSIÓN POR LA VÍA VERDE DEL PAS

RUTA EN TREN & E-BIKE

Os presentamos otra ruta perfecta para aquellos que carezcan de vehículo propio y para aquellas personas que apuesten por la movilidad sostenible en sus viajes.

Para ello subiremos al tren con nuestras bicis en dirección a La Cantábrica, y nos bajaremos antes en el apeadero de Astillero.

SMART TOUR SANTANDER y TURYBIKE te proporcionan la opción de entre una bicicleta convencional o una eléctrica. La eléctrica es mejor opción porque realizas el recorrido de forma más agradable y divertida.

Desde allí emprenderemos una ruta muy fácil al borde de la ría de Solía hacia el municipio de Villaescusa, donde apreciaremos el precioso parque de Ríosequillo.

Una vez continuemos por la senda del Pas, alcanzaremos el municipio de Penagos, un lugar muy famoso gracias a las mineralizaciones de hierro de Peñacabarga. Al pasar por La Encina, visitaremos el antiguo molino Torrentero y cuando lleguemos a Socobio podremos entrar a disfrutar de la Colegiata de Santa María (Castañeda).

Una vez finalizada la visita a la colegiata volveremos a coger las bicicletas y nos desplazaremos hasta la bella localidad de Puente Viesgo, un lugar mágico gracias al Jardín Botánico del Pas, su emblemática locomotora, la Iglesia de San Martín, las cuevas de El Castillo y Las Monedas y el maravilloso balneario (perfecto para un día de relax).

Podrás disfrutar después libremente de un bonito paseo por Soto para admirar el Convento de Nuestra Señora de Soto. Debes visitar también el puente Rual y la Iglesia de Santa Cecilia una vez llegados al pueblo de Villasevil. Y una vez veáis el cartel del pueblo de San Martín aparecerá a la vista el Puente de la Esperanza.

Una vez culminada la vía en Ontaneda, no podéis daros la vuelta sin haber probado primero un helado de queso típico de la localidad. Y si os veis con fuerza, las casas blasonadas son todo un espectáculo.

Una vez culminada la visita regresaremos por el mismo camino hasta Astillero, donde cogeremos el tren de vuelta a Santander.

Es una excursión muy completa en la que descubrirás Cantabria, sin esfuerzo, sin preocuparte de las distancias y sin cansarte. Todo ello de una forma sostenible y muy respetuosa con el entorno. Es una excursión ideal para la gente que viene en avión, se aloja en Santander y quiere conocer zonas más alejadas sin la necesidad de alquilar un coche o contratar una excursión privada en minibús. Disponible desde una persona en adelante.

 

Es una excursión de día completo saliendo desde Santander.

 

 

 

INCLUYE:

· Tickets de ida y vuelta en tren. Desde Santander

· Bicicleta eléctrica toda la jornada (menores de edad necesitan ir acompañados de adulto).

Niños menores de 25 kg consultar opción sillas.

· Mapa y tracks del recorrido

· Seguro de resp. Civil

UNA JORNADA COMPLETA
Via Verde Del Pas cantabria
Provided by Smart Tour

RUTA POR EL SARDINERO con guía oficial de turismo

Ofrecido por Smart Tour

Belle Époque

Si eres un apasionado de la historia, reserva ahora este agradable paseo por el Santander burgués te permitirá conocer un entorno señorial único.

Nuestro destino final será el Palacio de la Magdalena, donde visitaremos el interior de este impresionante edificio, lugar de veraneo de la Familia Real española desde 1913 hasta 1930.

Para llegar a la Península de la Magdalena saldremos de la Plaza de Italia, delante del Casino, y recorreremos el elegante boulevard del Sardinero disfrutando del paisaje de playas y jardines, como los de Piquío, y del ambiente veraniego santanderino.

Es una ruta que realizaremos a pie, saliendo de la Plaza de Italia, en el corazón de El Sardinero, en frente de la Primera Playa de El Sardinero.

Esta ruta tiene plazas limitadas y requiere reserva previa.

Consultar disponibilidad.

2 horas aproximadamente

ROUTE THROUGH THE SARDINERO

Provided by Smart Tour

Belle Epoque

If you are passionate about history, book now this pleasant walk through bourgeois Santander that will allow you to discover a unique stately environment.

Our final destination will be the Palacio de la Magdalena, where we will visit the interior of this impressive building, a summer resort for the Spanish Royal Family from 1913 to 1930.

To get to the Magdalena Peninsula we will leave Plaza de Italia, in front of the Casino, and we will walk along the elegant Sardinero boulevard enjoying the landscape of beaches and gardens, like those of Piquío, and the Santander summer atmosphere.

It is a route that we will do on foot, leaving from Plaza de Italia, in the heart of El Sardinero, in front of the First Beach of El Sardinero.

This route has limited places and requires prior reservation.

Check availability.