Empresas de turismo receptivo en Cantabria

EMPRESAS DE TURISMO RECEPTIVO EN CANTABRIA

Nuestras agencias de viaje receptivas en Cantabria tienen un conocimiento profundo del entorno, de este modo podemos crear los mejores viajes, con encuentros únicos, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente y todas las tradiciones.

Te ofrecemos una gran diversidad de opciones turísticas y te mostramos todas sus tradiciones, tanto de Cantabria como de las regiones vecinas: País Vasco, La Rioja, Asturias, Castilla y León, además de Galicia y el Camino de Santiago.

Te presentamos alguno de los planes más atractivos a realizar cuando llegues a Cantabria:

Parques Naturales: te ofrecemos visitas a los magníficos espacios naturales protegidos que tiene la provincia, entre muchos otros destacamos: la Casa de la Naturaleza de Pesaguero en Liébana, situada en un enclave ideal para la interpretación del medio natural lebaniego; El Centro Ornitológico del Embalse del Ebro en Campoo de Yuso, localizado en una antigua parada militar y centro de referencia para los visitantes de los Espacios Naturales Protegidos; el Parque Natural de los Collados del Asón, emplazamiento soberbio donde poder apreciar la belleza de todo tipo de paisajes, especialmente las formas provocadas por el hielo en sus montañas; o los Valles Pasiegos, lugar en el que te podrás deleitar con su variedad de paisajes y disfrutarás sin duda de una naturaleza cargada de biodiversidad de hábitats y especies.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno: es un recinto naturalizado por el hombre, situado en la localidad de Cabárceno, uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España. Cuenta con unas 120 especies animales en semilibertad, con un paisaje kárstico de 750 hectáreas en el que se pueden contemplar

magníficos desfiladeros, tranquilos lagos y multitud de figuras rocosas.

Rutas de montaña: si te gustan la montaña y los paisajes verdes, esta es sin duda una buena opción. Te ofertamos diversos parajes como el de la Ruta de Fuente Dé, en Picos de Europa, se trata de una zona impactante, a la que generalmente se asciende en teleférico para desde allí poder disfrutar de unas maravillosas vistas. Otra gran ruta, es la de El Desfiladero de la Hermida, con una longitud de 21 kilómetros ¡el desfiladero más largo del país y con magníficas panorámicas! Otras estampas inolvidables son las que podrás contemplar si visitas la Ruta de los Valles Pasiegos y El Alto del Caracol con sus increíbles valles y pequeños pueblos, entre muchas otras.

Rutas en bici: Los distintos caminos, vías verdes y senderos que podemos encontrar en Cantabria, hacen de las rutas en bici una de las preferencias a la hora de deleitarse con las imágenes que nos regalan el territorio y su naturaleza. Rutas como la de Campoo-Bárcena Mayor, en la que se recorren dos de los Valles más emblemáticos de Cantabria; o como la Vía Verde del Besaya, en la que descubrirás maravillosos lugares como Suances o Santillana del Mar; cualquiera de ellas hará que disfrutes al máximo de tu aventura.

Aprender a orientarse: te proponemos la aventura de aprender a localizarte en el entorno con exactitud, conocer el punto exacto de tu posición y saber hacia qué lugar debes dirigirte. Conocimientos básicos para poder aventurarte en las hermosas montañas cántabras y así poder disfrutar al máximo con nuestras expediciones.

Picos de Europa: estas impresionantes montañas forman parte de la inmensa Cordillera Cantábrica, perteneciendo a las provincias de León, Cantabria y Asturias. Dentro de ellos, podemos encontrar el Parque Nacional de Picos de Europa, lugar de inmenso atractivo paisajístico y segunda zona protegida más extensa del país, declarada en 2003 Reserva de la Biosfera.

Avistamiento de aves o birdwatching: A Cantabria llegan cada primavera miles de aves con intención de pasar el verano en los parques naturales y marismas, una vez llega el otoño retornan su viaje hacia lugares más cálidos. Ponemos distintas rutas guiadas para esta práctica a tu disposición: El Parque Natural de las Marismas de Santoña, el Parque Natural de Oyambre o la Bahía de Santander son las más conocidas.

Rutas por la costa: Cantabria cuenta con magníficas playas de fina arena y cristalinas aguas, pero también es cierto que, junto a ellas, existen verdes praderas, un conjunto que te brinda la oportunidad de disfrutar al máximo de la naturaleza. Podemos encontrar lugares como Laredo, Suances, Langre, Comillas, Loredo o San Vicente de la Barquera.

Rutas en barco: una propuesta que no se puede descartar es la de realizar paseos en barco por la Bahía de Santander, realizar rutas en barco a la hermosa Playa de El Puntal o excursiones marítimas como la excursión de la Biodiversidad en la Isla de Mouro y visión del fondo marino con más de cuarenta especies distintas de peces en sus aguas, siempre que la mar lo permita.

Rutas de pinchos: en Cantabria, salir a tomar un aperitivo o un pincho es una auténtica tradición, especialmente los festivos o fines de semana. ¿Qué mejor forma de hacer turismo que seguir esta magnífica práctica? Te recomendamos los mejores lugares para sentirte un cántabro más.

Visitas a bodegas: Cantabria posee un amplio abanico de bodegas para poder visitar. Te proponemos visitas guiadas por sus instalaciones para poder conocer de primera mano los procesos de elaboración y realizar catas.

Visita a conserveras de anchoas: una gran propuesta es conocer todo el proceso de elaboración de las famosas Anchoas de Santoña, conocer las instalaciones y como no, degustar los productos de las conserveras.

Visita a productores de sobaos y quesadas: Sin lugar a dudas, los productos más típicos de Cantabria son los sobaos pasiegos y las quesadas, no puedes quedarte sin visitar sus instalaciones, observar cómo realizan las elaboraciones en sus pequeños obradores y mucho menos, dejar la provincia sin degustar sus productos.

Restaurantes especializados en pescados y mariscos: una de las ventajas de Cantabria es su situación, gracias a estar a orillas del Mar Cantábrico se puede degustar en sus restaurantes los mejores y más frescos pescados y mariscos. Tenemos a tu disposición un listado donde te recomendamos los mejores lugares donde puedes acudir a disfrutar de estos productos.

Visita a queserías y granjas: te ofrecemos visitas a granjas y queserías para que conozcas el mundo rural desde el interior. Podrás estar en contacto directo con los animales y los productores, conocer de primera mano su trabajo, sus cuidados diarios y participar en las tareas que realizan.

Visita a destilerías de orujo: una propuesta única para conocer de la mano de sus productores cómo se realiza todo el proceso de destilación del orujo, producto típico de Cantabria.

Visita a productores de cerveza: gran tentación la de esta visita guiada con catas incluidas, además de otras experiencias

enfocadas en la cerveza. Cantabria, posee cerca de veinte cerveceras donde descubrir la técnica artesanal.

Visita a talleres artesanales: Cantabria te ofrece la posibilidad de aprender técnicas que parecen olvidadas, como pudieran ser la arquería o cuchillería entre otras. Propuestas tan variadas como fabricarte tu propio instrumento musical o unas tradicionales albarcas (calzado de madera de una sola pieza empleado para proteger los pies del agua y de la suciedad del suelo).

 

Nuestras agencias te ofrecen viajes configurados y también a tu medida

Tours destacados

COMILLAS & CAPRICHO DE GAUDI- DESDE SANTANDER

Ofrecido por Exploring Cantabria

En esta excursión de media jornada conocerás el pueblo de Comillas,  cuna del modernismo catalán y el único pueblo modernista de Cantabria.  Una visita obligada para cualquier amante de la arquitectura modernista.

Al llegar a Comillas visitaremos el Palacio de Sobrellano. Este edificio neogótico fue construido originalmente para ser el palacio de verano del marqués de Comillas y su amigo el rey Alonso XII.

El palacio se encuentra en lo alto de una pequeña colina desde donde también disfrutarás de unas estupendas vistas sobre el Antiguo Seminario Mayor (antes conocida como Universidad de Comillas). Este majestuoso edificio fue realizado por los arquitectos catalanes Joan Martorell y Lluís Domenech i Montaner e incluye diferentes influencias arquitectónicas.

Nuestra siguiente parada será visitar el «Capricho de Gaudí», mansión construida por el famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí y uno de los primeros edificios modernistas construidos en España y una de las pocas construcciones de Gaudí fuera de Cataluña.

Antes de salir de Comillas, haremos un recorrido panorámico por el pueblo para conocer algunos de sus lugares más relevantes: el cementerio viejo, la casa de la duquesa o el monumento a Antonio López.

Finalmente, en nuestro camino de regreso a Santander tomaremos  la carretera secundaria de la costa que atraviesa varios pueblos pequeños .

 

INFORMACIÓN BÁSICA
Duración: 5 horas
Grupos pequeños
Período: Todo el año
Salidas: Martes y Viernes 09:30 hrs
Punto de salida: Santander
Idiomas: Español e Inglés

5 horas

COMILLAS & CAPRICHO DE GAUDI - TOUR FROM SANTANDER

Provided by Exploring Cantabria

We will depart from Santander towards Comillas at 9:30 am. The village of Comillas is surprisingly a cradle and model of Catalonia modernism and it encompasses all elements necessary to satisfy any tourist and lover of modernist architecture.

As we arrive in Comillas, we will visit the Sobrellano Palace. This neo-gothic building was originally built to be the summer holiday palace for the Comillas Marquese and his friend King Alonso the XII. This palace is in the top of a little hill from where you will also enjoy great views over the  Old Major Seminary (previously known as Comillas University). This majestic building was done by Catalan architects Joan Martorell and Lluís Domenech i Montaner and it includes different architectural influences.

Our next stop will be to visit the «Capricho de Gaudí». This is a mansion built by the famous Catalan architect Antonio Gaudí. This was one of the first modernist buildings constructed in Spain and one of the few constructions of Gaudí out of Catalonia. 

Before leaving Comillas, we will do a scenic drive around the village to know some of its most relevant places: the old graveyard, the duchess’ House or the monument to Antonio Lopez.

Finally, we will take a secondary road that crosses nice small villages on our way back to Santander.

BASIC INFORMATION
Duration: 5 hrs
Small Groups 
Period: All year
Departures: Tuesdays and Fridays 09:30 hrs
Departure point: Santander
Languages: Spanish and English

5 hours

CANTABRIA «CLASICO» 4 noches

Ofrecido por Rumbo al norte

Una estancia en Cantabria de 5 días / 4 noches. El «Clásico» de nuestros programas para grupos. Si venís en autocar, nuestras guías os harán descubrir los imprescindibles de nuestra tierruca. Los lugares más emblemáticos de la región. Nuestro patrimonio artístico, histórico, pueblos con encanto, cuevas, naturaleza. No os conforméis con una estancia de 4 noches; consultar nuestros programas.

Estancia para grupos 5 dias / 4 noches

Experiencia lanera en Cantabria

Ofrecido por Nansa Natural

Te proponemos una experiencia rural muy especial con ovejas en el valle de Liébana (Cantabria), próximo al Parque Nacional de Picos de Europa, en la que te iniciarás en la preparación de la lana, una vez ya ha sido esquilada, y donde descubrirás la importancia de la ganadería extensiva en nuestra alimentación y en el paisaje.

Durante la experiencia lanera podrás estar junto al rebaño de ovejas para conocerlas más de cerca y descubrir sus personalidades. Verás la importancia de tener un perro pastor con el rebaño y aprenderás cómo es el trabajo de las pastoras que crían a sus animales con pastos de montaña.

Además iremos experimentando paso a paso, comenzaremos con la limpieza a mano antes del lavado retirando la materia vegetal, después lavaremos la lana en el lavadero del pueblo. Pasaremos al secado y luego al escarmenado de la lana. en la finca de la ganadera.

Esta actividad no se realiza si no hay al menos cinco adultos que participen. Consultar fechas disponibles.

Una mañana

Wool experience in Cantabria

Provided by Nansa Natural

We propose a very special rural experience with sheep in the Liébana valley (Cantabria), near the Picos de Europa National Park, in which you will start preparing the wool, once it has been sheared, and where you will discover the importance of extensive livestock in our diet and in the landscape.

During the wool experience you can be with the flock of sheep to get to know them more closely and discover their personalities. You will see the importance of having a shepherd dog with the flock and you will learn about the work of the shepherds who raise their animals with mountain pastures.

In addition, we will experiment step by step, we will begin with cleaning by hand before washing, removing the vegetable matter, then we will wash the wool in the town laundry. We will go on to drying and then to scaring the wool. on the ranch’s farm.

This activity is not done if there are not at least five adults participating. Check available dates.

One morning

Candina en velero

Ofrecido por Naturtrack
A bordo de un velero con plazas hasta 10 personas navegaremos por los imponentes acantilados de El Erillo, La Yesera y del Macizo de Candina, donde podremos avistar la colonia marina de buitre leonado y otras especies rupícolas como el halcón peregrino , chova piquirroja , alimoche , sin dejar de disfrutar de las más estrictamente marinas como el cormorán moñudo, la gaviota patiamarilla ó los alcatraces. Con un poco de suerte, los delfines podrán acompañarnos en la travesía, poniendo el broche de oro a una ruta donde experimentaremos la aventura de la navegación a vela. Todo ello interpretado por nuestros guías expertos en la fauna, singularidades y características geológicas y paisajísticas de la zona.
4 – 5 horas

Candina by sailboat

Provided by Naturtrack
Aboard a sail boat with a maximum capacity of 10 people, we will be sailing by the impressive cliffs of El Erillo, La Yesera and the Macizo of Candina, where we can observe the marine colony of griffon vultures and other cliff-nesting species like the peregrine falcon, chough and Egyptian vulture, as well as the strictly marine species like the shag, the yellow-legged gull or the gannet. With a bit of luck, we could be joined by some dolphins on our voyage, which would be the icing on the cake on this sailing adventure. We will be accompanied at all times by our experts in the fauna and particularities and geological and landscape features of the area.
4 – 5 hours

Peregrino por un día

Ofrecido por Naturtrack
Travesía lineal, utilizamos el Camino del Norte a Santiago en una de sus etapas más bellas, combinando sendas fluviales, patrimonio arquitectónico e histórico, todo ello interpretado medioambientalmente por nuestros guías, con quienes tendremos la oportunidad de avistar las aves más emblemáticas del área. Sin duda una de las rutas más completas para conocer todos los secretos de la Montaña Oriental Costera.
5 horas

Pilgrim for a day

Provided by Naturtrack
A straight walk, taking in one of the most spectacular stages of the Northern Road to Santiago, following river paths and passing through architectural and historical heritage sites, with an interpretation of the environment provided by our guides. We will join them in being able to sight the area’s most emblematic birds. Undoubtedly one of the most complete trails for discovering the secrets of the Eastern Coastal Mountains.
5 hours

Camino de Santiago por la costa del norte de España – 2 semanas

Ofrecido por Iberocycle
Participe en esta antigua peregrinación. Todo el camino desde San Sebastián por la costa hasta Santiago de Compostela. El Camino del Norte. La ruta del Camino de Santiago a lo largo de la costa del norte de España, desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela. – la camaradería de compartir la ruta con una multitud de peregrinos – hermosas ciudades y pueblos a lo largo de la costa de España – un paisaje siempre cambiante al cruzar el norte de España de este a oeste – la indescriptible sensación de llegar a Santiago
15 días / 14 noches

The Way of St. James along the coast of Northern Spain - 2 weeks

Provided by Iberocycle
Take part in this ancient pilgrimage. All the way from San Sebastián along the coast to Santiago de Compostela. The Camino del Norte. The Camino de Santiago route along the coast of Northern Spain, from San Sebastián to Santiago de Compostela. – the camaraderie of sharing the route with a multitude of pilgrims – beautiful cities and villages along the coast of Spain – ever-changing scenery as we cross Northern Spain from east to west – the indescribable sensation of arriving in Santiago
15 days / 14 nights
Anear