Asturias y Cantabria tienen sus playas llenas en junio y agosto.
Sin embargo, aquellos que deseen disfrutar de playas casi salvajes aún en temporada alta pueden hacerlo buscando las playas más desconocidas y calas casi inaccesibles.
Después del éxito de nuestro post sobre las playas menos conocidas de Cantabria, os traemos un recorrido por la costa asturiana para que podáis disfrutar del sol y el mar sin el bullicio de la gente.
Playa de Anguileiro
Un paraíso en la parte occidental de Asturias, muy cerca de Galicia. Situada en la localidad de Tapia está formada por la desembocadura del río Anguileiro.
Es una playa urbana, con dos zonas conocidas como Los Campos y La Ribeira.
La playa es de arena fina de color marrón y ofrece varios servicios, como un área recreativa, un amplio aparcamiento y un paseo marítimo que conecta con el puerto.
Es uno de los lugares preferidos por los surfistas y acoge una competición internacional cada Semana Santa.
Playa de La Gueirúa
Situada en un bello paraje junto a la localidad de Santa Marina con escasa afluencia de visitantes.
La playa presenta un paisaje impresionante, ideal para entusiastas de la fotografía, con una hilera de islotes de piedra afilada llamada La Forcada, que separa Gueirúa de la cercana playa de Calabón.
Se trata de una zona casi virgen, sin servicios, a la que se accede por un sendero y unas escaleras. Se recomienda precaución al bañarse y que llevar calzado adecuado para el terreno rocoso.
Playa de Bañugues
La Playa de Bañugues, es un tranquilo arenal de entorno rural con arenas doradas. Con muy poco oleaje, es ideal para familias y niños, con una casi perpetua bandera verde y piscinas naturales en bajamar.
La playa se destaca por su fácil acceso, aguas tranquilas, paisaje atractivo y su interés arqueológico con yacimientos paleolíticos y romanos. Se puede llegar a ella desde Luanco por la carretera local.
Playa de San Pedro de Antromero
La Playa de San Pedro de Antromero es una hermosa ensenada de 200 metros de arena dorada y fuerte oleaje, ubicada en el Principado de Asturias, España. Con una orientación sureste, este arenal disfruta de una bella panorámica hacia el oriente y es muy visitado durante la época estival.
La playa dispone de buenos servicios y se encuentra muy próxima al núcleo de Antromero entre Avilés y Gijón, con un camping en sus inmediaciones. La zona tiene un gran valor geológico, ya que el corte de los acantilados muestra peculiaridades en la formación de distintos periodos de esta zona del Cabo Peñes.
Playa El Puntal
La Playa de El Puntal es un arenal de reducido tamaño ubicado en la ría de Villaviciosa y forma parte de un Espacio Natural protegido.
Está compuesta por arena dorada y rocas, y posee una zona arbolada en sus inmediaciones. Debido a su pequeño tamaño y ubicación en la ría, la playa está resguardada del oleaje.
Playa de Vega
La Playa de Vega es un hermoso enclave costero en Asturias que destaca por su belleza natural y su entorno tranquilo. Esta playa se caracteriza por su extensa franja de arena dorada y aguas cristalinas, ideal para disfrutar de un día de relax junto al mar.
Además, su entorno está rodeado de acantilados y vegetación, creando un paisaje impresionante para senderistas y aficionados a la fotografía. La Playa de Vega es perfecta para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan un lugar tranquilo para desconectar y disfrutar de la costa asturiana.
Playa de Vidiago
La Playa de Vidiago, también conocida como Novales o de Bretones, es un amplio arenal situado en la costa oriental de Asturias.
Ofrece buenos accesos desde el pueblo de Vidiago a través de caminos peatonales que pasan por la rasa costera. Esta playa lineal se caracteriza por ser en realidad dos playas que se comunican a través de un istmo, lo que la hace destacar por su singularidad.
Ensenada de Mendía y Playa de Regolgueru
La Ensenada de Mendía es un enclave natural único en la costa de Asturias ubicada en el concejo de Ribadedeva, escondiendo pequeñas calas e impresionantes acantilados.
Para llegar a la Ensenada de Mendía, hay que tomar un empinado sendero que parte desde el pueblo. A pesar de su complicado acceso, la ensenada ofrece un paisaje impresionante con acantilados, vegetación y aguas cristalinas.
Es considerada una de las últimas playas vírgenes del Principado de Asturias, conservando su entorno natural intacto. La Ensenada de Mendía es un tesoro guardado para aquellos que se aventuran a descubrir los rincones más escondidos y bellos de la costa asturiana.