En España se celebran una gran cantidad de festivales deportivos perfectos para los amantes de la aventura. Sentir la adrenalina en estado puro llevando el cuerpo al límite es el objetivo de estos encuentros, que ya han alcanzado una gran fama también en otros países.
Los amantes de los deportes de riesgo saben disfrutar de estos momentos extremos participando en competiciones donde demostrar su talento. Esto, unido al peligro que pueden entrañar algunas actividades, forma el cóctel perfecto para que rebose la emoción.
ABANCA Galicia Classic Surf Pro
Antes, este campeonato se conocía como “Pantin Classic”. También se llamaba “Galicia Surf Pro”. Se trata de una competición celebrada en la playa de Pantín, Valdoviño, en A Coruña, y forma parte del circuito de la World Surf League, el encuentro de la élite mundial del surf.
Es el campeonato más importante del circuito europeo y, en el mismo, se dan cita cada año los mejores del mundo para demostrar sus habilidades en varias pruebas. Ahora, se ha convertido en un evento que alberga a más de 100.000 personas cada año.
Con un ambiente muy animado, además de competiciones de surf también disfrutarás de puestos de comida, buena música y un sinfín de actividades.
La Vaca Gigante en Cantabria
Viajando hasta Cantabria también encontrarás otro campeonato de olas gigantes que no pasa desapercibido. Se trata de La Vaca Gigante, un encuentro que necesita unas condiciones meteorológicas determinadas para demostrar el talento en este desafío extremo, donde se cogen olas de un mínimo de 6 metros.
El objetivo es domar a La Vaca Gigante en las olas que se despliegan por el acantilado de La Cantera-Cueto. Este rincón cuenta con características técnicas de alto nivel, de ahí el desafío y es uno de los eventos de deportes extremos más conocidos de España, así como del resto del mundo. A él acuden, además, miles de aficionados cada año.
Este evento es ideal también para los amantes de la fotografía en Cantabria.
Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show
Este evento, más alejado del mar, está orientado a los amantes de la bicicleta. A través de sus actividades, ofrece interesantes competiciones de MTB. Asimismo, también destaca por sus pruebas en carreteras, así como por las orientadas a los cicloturistas.
El campeonato ya no solo es uno de los más importantes y emocionantes de España, sino también a nivel europeo. Esto ha hecho que sean muchos los amantes del ciclismo que se desplacen hasta la Costa Brava para poder disfrutar de él.
Descenso Internacional del Sella
Otro de los encuentros más emocionantes si eres amante de los deportes extremos que no te puedes perder es el Descenso Internacional del Sella. Se trata de una de las actividades y desafíos más conocidos de Asturias y se puede llevar a cabo en solitario, pero también con tu familia o amigos.
Rodeado de un entorno impresionante, el objetivo es descender en canoa a través del río Sella para disfrutar de su bello paisaje. Asimismo, existen varios rincones para descansar y coger fuerzas antes de continuar. Te impresionarán las playas fluviales y otros puntos del recorrido.
Por otro lado, esta es una de las actividades más divertidas que puedes llevar a cabo en España. Siempre que el clima acompañe, es una buena forma de conocer este punto de Asturias desde otra perspectiva.
O’Marisquiño
Situado en Vigo, O’Marisquiño es un Festival de Cultura Urbana y Deportes de Acción. Se trata de un evento que se celebra al aire libre y donde existen varios escenarios para disfrutar de disciplinas urbanas diferentes. En la actualidad, se considera como uno de los más importantes de Europa.
Aquí los visitantes puedes disfrutar de la Copa del Mundo de Skate, la de Dirt Jump o la Copa de Europa de Motonáutica o Descenso Urbano, entre muchas otras actividades. Destacan también algunas como el Break Dance, el Graffiti o BMX.
Se trata de un encuentro perfecto para conocer un sinfín de disciplinas diferentes y muy interesantes.
Los 10.000 del Soplao
Los 10.000 del Soplao es una destacada prueba deportiva internacional que se lleva a cabo en Cantabria. Conocida como «El Infierno Cántabro», es el evento más grande y prestigioso de la región, con más de 10.000 participantes. La carrera se realiza anualmente a finales de mayo o principios de junio.
Consta de 10 modalidades diferentes, incluyendo ciclismo de montaña, ultramaratón, maratón, natación en aguas abiertas y más. La mayoría de las pruebas tienen lugar durante un período de 24 horas. El recorrido atraviesa varios municipios y destaca por sus impresionantes paisajes.
La prueba cuenta con la señalización de rutas por parte de la Mancomunidad Saja-Nansa, lo que permite su disfrute durante todo el año por parte de ciclistas y senderistas.
La competencia ofrece una oportunidad única para explorar la parte occidental de Cantabria y su patrimonio cultural y natural.
Foto de portada por Surf 30