deportes de aventura en cantabria asturias

Deportes de aventura en el norte de España

La belleza y diversidad del norte de España lo convierte en un enclave perfecto para practicar diversos deportes de aventura.
Son muchas las opciones disponibles para hacer una escapada diferente y pasarlo bien mientras disfrutas de un entorno natural que tiene mucho que ofrecer.
Aptas tanto para los más clásicos como para los más valientes, aquí encontrarás una buena cantidad de actividades que no podrás dejar pasar.

Descenso de ríos en Ribadesella, Asturias

A pesar de ser una actividad sencilla, el descenso de ríos como el Sella es uno de los mejores deportes de aventura que puedes practicar en Asturias.
Se lleva a cabo en canoa y, al ser de dificultad moderada, es perfecta para hacerla en familia. Ideal si buscas hacer un plan con niños diferente donde ellos también puedan
conectar con el entorno natural.
Además, después de un rato pasándolo bien en el río, nada mejor como admirar la naturaleza, descansar y comer al aire libre todos juntos, antes de emprender la siguiente aventura.

También es posible realizar esta actividad en ríos de Cantabria como el Deva o el Asón.

Surf en Somo, Cantabria

La localidad de Somo es una de las más conocidas de Cantabria en cuanto al surf se refiere. De hecho, si no eres un experto en la materia se trata del lugar perfecto para que te puedas iniciar sin ningún tipo de peligro y sí con mucha diversión.

deportes de aventura en cantabria asturias
Somo cuenta con una playa de gran tamaño donde se dan las condiciones de seguridad adecuadas para que surfear las olas sea un auténtico lujo.
En el caso de que ya cuentes con experiencia en el mundo del surf, también te puede interesar acercarte a lugares como Suances y Liencres, donde tendrás la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en un entorno paradisíaco.

Vías Ferratas

Si buscas vivir una experiencia muy parecida a la escalada, las vías ferratas se convertirán en una de las mejores opciones en tu visita al norte de España.
En el caso de que seas valiente, amante de la naturaleza, y no tengas miedo a la altura, este deporte de aventura será perfecto para ti, ya que te hará conectar de tú a tú con la belleza de la montaña.

En esta zona del país, encontrarás diversas Vías Ferratas en lugares como Cantabria o Asturias. Además, son muchas las empresas especializadas en esta actividad, por lo que podrás llevarla a cabo con total seguridad.

Puedes consultar las distintas vías ferratas en el portal oficial de turismo de Cantabria.

Escalada

La escalada es uno de los mejores deportes de aventura para disfrutar de una forma diferente del norte de España.
Siempre con el equipamiento y el material adecuado, esta experiencia es una de las más recomendables si lo que te gusta es vivir emociones fuertes y descargar adrenalina.

Además, podrás llevar a cabo diversas rutas, en ubicaciones como Cantabria, que te asegurarán el poder vivir un momento difícil de olvidar.
Este tipo de deporte, no obstante, está pensado para quienes ya cuentan con algo de experiencia. Y, sobre todo, para todos los que no tienen vértigo, pues lidiar con el miedo a las alturas desde determinados puntos podría ser complicado.

Con la proliferación de rocódromos en las ciudades, este tipo de actividad se está convirtiendo en una de las más populares.

Rutas de montaña

Por otro lado, en el norte de España tendrás la posibilidad de llevar a cabo infinitas rutas de montaña para descubrir el lado más oculto de la naturaleza de forma libre y segura.
Recorrer la Cordillera Cantábrica o cualquier otro punto de Cantabria y alrededores es casi obligatorio para los amantes de la aventura.

rutas a pie rutas a bici grupo walking trails, bike trails, active tourism group (2)
Además, lo mejor es que podrás encontrar una gran variedad de opciones. Existen rutas especiales y sencillas que se pueden llevar a cabo incluso con niños, ideales
para ir en familia, así como otras más complicadas solo aptas para profesionales de este deporte.
Si te gusta el frío, no te puedes perder aquellas rutas de montaña que precisan raquetas de nieve para poder andar, también solo aptas para los que ya saben del tema.

Si te interesa hacer alguna ruta de montaña guiada o alguna actividad deportiva en grupo, puedes echar un vistazo a nuestras actividades deportivas y rutas.

Diferencia entre deportes de aventura y deportes extremos

A pesar de que quizá los hayas escuchado como sinónimos, los deportes de aventura y los deportes extremos no son lo mismo. Cada uno cuenta con unas características principales que hacen que se diferencien en varios aspectos.

Deportes de aventura

Se consideran deportes de aventuras todas aquellas actividades que se realicen estando en contacto con la naturaleza.

Además, este tipo de deporte debe suponer un desafío personal para quien los lleve a cabo, que puede ser físico o también psicológico.
Por otro lado, en la categoría de aventura el entorno de riesgo permanece siempre controlado, por lo que la seguridad y el disfrute priman por encima de todo.

Deportes extremos

Los deportes extremos, en muchas ocasiones, derivan de los anteriores. Sin embargo, en este caso, la aventura se exprime al máximo. Es decir, el riesgo es lo que llama la atención de los mismos.
A pesar de esta diferencia, la separación entre unos y otros no siempre está clara y quienes los llevan a cabo pueden practicarlos de forma indistinta.

por ejemplo el surf puede ser considerado deporte de aventura y extremo. Esto es debido a que este deporte puede practicarse en situaciones seguras y controladas o en lugares realmente peligrosos.

Gracias por compartir
Anear