El cielo de Cantabria es uno de los más despejados si lo que buscas es admirar las estrellas. Se trata de un plan perfecto para hacer en solitario, en pareja o para toda la familia, por lo que buscar lugares perfectos para observar el cielo debe entrar dentro de la planificación de tu viaje.
Son varios los enclaves donde podrás disfrutar de cielos despejados con el objetivo de mirar hacia el firmamento y descubrir todo lo que te espera allí arriba. Sin embargo, hay algunos que gozan de una mayor popularidad y que se ubican en entornos románticos donde desconectar de la rutina diaria para tener un encuentro contigo mismo.
Observatorio Astronómico de Cantabria
Uno de los lugares más conocidos para observar estrellas es el Observatorio Astronómico de Cantabria. Se encuentra ubicado en la región de Valderredible y, sin duda, es uno de los rincones más privilegiados para todos los que buscan observar el firmamento.
Situado a tan solo una hora de Santander, una de las características que más llaman la atención es su ubicación a 1.080 metros de altitud, lo que lo acerca al cielo. Además, sobre él se sitúa un cielo oscuro ideal para dejar que el brillo de las estrellas te alcance con una gran intensidad.
Valles Pasiegos
Son muchos los enclaves de Cantabria donde podrás disfrutar de cielos increíbles y parajes de gran belleza. Es el caso, por ejemplo, de los Valles Pasiegos. Este entorno natural ya ha sido modelo por la mano del hombre. Sin embargo, está libre de luces y contaminación, lo que lo hace perfecto para tu cometido.
Desde aquí ver el cielo estrellado se convierte en una actividad interesante y de gran belleza. Además, podrás alcanzar una desconexión total a través de una cita perfecta para disfrutar a cualquier edad.
Hotel Áliva
No todos los lugares para disfrutar de cielos despejados están en medio de la naturaleza. Otro buen ejemplo de enclave que no puedes dejar pasar para admirar las estrellas es el Hotel Áliva, ubicado en la cota superior del teleférico de Fuente Dé, también en Cantabria.
Su ubicación es una zona sin contaminación lumínica. Además, está rodeado de prados y montañas. Después de la puesta de sol, el paisaje se convierte en uno de los más impresionantes para admirar el firmamento.
Por otro lado, en el mismo hotel se organizan diversos talleres de astronomía que ayudan a los visitantes a ver las estrellas y aprender todo sobre ellas.
Ruta de Urdón a Tresviso
En Cantabria son muchas las rutas que puedes llevar a cabo para conectar con la naturaleza y descubrir nuevos lugares de ensueño. Una de las más conocidas y que te ayudará a poder admirar el firmamento es la que va de Urdón a Tresviso.
En el caso de que te gusten los viajes de aventura, sin llevar nada demasiado planificado, en esta ruta debes parar un momento para admirar el cielo, pues se convierte en un espectáculo de gran belleza cada noche. Si eres amante de la astronomía, en esta ruta encontrarás uno de los mejores cielos de toda España para disfrutar de la intensidad de las estrellas.
Urros de Liencres
Otro de los lugares de la provincia de Cantabria que no puedes dejar pasar si tu idea es admirar cielos claros y despejados para enamorarte de la intensidad de las estrellas es este. Los Urros de Liencres son unas impresionantes formaciones ubicadas frente a la costa de Liencres.
Estos islotes sobresalen del agua y, ya de por sí, forman uno de los paisajes más increíbles de la provincia. Asimismo, cuando cale la noche, como se encuentran en un lugar apartado, el espectáculo estelar aparece para gusto de todos los aficionados a la astronomía.
Valle del Liébana
Otra ruta que no te puedes perder en Cantabria para disfrutar de las estrellas en su máximo esplendor es esta. Recorriendo el desfiladero de La Hermida, dirigiéndote a Potes, no tardarás en darte cuenta de que estás entrando a un lugar de lo más especial, de naturaleza casi mística.
La carretera sigue el curso del río Deva, la diosa de los antiguos pueblos de la zona. Esta ofrece pozas termales en las orillas del río, ideales para relajarte tras el viaje. Además, mirando hacia arriba, en el Valle del Liébana, también tendrás la oportunidad de disfrutar del cielo.
Tanto si buscas un momento de paz y relajación, como si deseas admirar el firmamento, en este enclave podrás conseguirlo.
Si estás pensando en hacer una visita a Cantabria, no te puedes perder todas las actividades con las que te podemos sorprender. Llevamos a cabo visitas guiadas con guías forestales y profesionales de la zona, así como con niños, para estar siempre en contacto con la naturaleza. Entre ellas, destacan los baños de bosque o las rutas temáticas. ¡Nos adaptamos a tus necesidades!