Hoy queremos llevaros de la mano por un recorrido fascinante a través de los espectaculares miradores cerca de Santander.
Si buscas escapar de lo convencional y deleitarte con vistas de ensueño, estás en el lugar correcto. Aquí descubrirás rincones ocultos que te dejarán sin palabras y paisajes que te harán suspirar. Así que, prepara tu cámara, calza tus zapatos más cómodos y déjate llevar por la magia de estos miradores en Santander y localidades cercanas.
Miradores en Santander
Si estás pasando unos días en Santander hay unos cuantos lugares desde los cuales puedes hacer unas fotos impresionantes.
Funicular del Río de la Pila
A este funicular se accede desde el centro de Santander y sube hasta una altura suficiente para tener vistas sobre la Bahía de Santander.
El funicular es gratuito pero si quieres hacer una foto nocturna infórmate sobre los horarios de servicio. De lo contrario te tocará subir y bajar unas cuantas escaleras.
Terraza del Palacio de Festivales de Santander
El Palacio de Festivales de Santander también está muy cerca del centro de Santander. En este caso el edificio está junto a la Bahía por lo que tendrás una vista más despejada del mar y las montañas.
Esta terraza con vistas a la Bahía está planificada que se abra a lo largo de 2023.
De Cabo Mayor a la Península de la Magdalena
Si prefieres un paisaje de acantilados y playas no hace falta salir de Santander. Toda la senda costera entre La Península de la Magdalena y Cabo Mayor está llena de lugares que merecen una foto y relajarse un momento viendo romper las olas.
Si ya eres lector de nuestro blog seguro que conoces estos lugares de la costa de Cantabria.
Miradores cerca de Santander
Si prefieres salir de Santander y disfrutar de miradores menos transitados estas son nuestras recomendaciones.
Punta Ballota
La punta Ballota está cerca de la localidad de Suances. Se adentra en el mar y mira hacia el oeste por lo que es un lugar perfecto para ver la puesta de sol sobre el mar y junto a los acantilados.
Monte Picota
En la localidad de Mortera se encuentra La Picota. Un lugar único para divisar los pinares de Liencres y la costa de Cantabria.
En este caso vas a necesitar una buena forma física porque la subida hasta este mirador requiere un poco de esfuerzo.
Peña Cabarga y Cabárceno
Peña Cabarga es un monte visible desde casi cualquier punto cercano a Santander. Es posible subir en coche y disfrutar de unas vistas únicas en un día despejado.
Si estás visitando el Parque de la Naturaleza de Cabárceno también puedes disfrutar de unas vistas similares ya que se encuentran muy próximos.
Mirador de Langre
La localidad de Langre está relativamente cerca de Santander y cuenta con un mirador desde el que contemplar una de las playas poco conocidas de Cantabria de las que ya hemos hablado por aquí.
Una oportunidad para detenerse un momento en la naturaleza y observar el mar, los acantilados y una de las playas casi salvajes que ofrece Cantabria.