rutas a pie rutas a bici grupo walking trails, bike trails, active tourism group (5)

Turismo de deportes en Cantabria: todas las opciones

La gran diversidad del paisaje de Cantabria hace posible la práctica de muchos deportes. Tanto deportes de montaña, actividades en el mar, opciones más fáciles para hacer con niños y otras propuestas reservadas solo para los más valientes, todo ello lo puedes encontrar en Cantabria como te contamos a continuación.

Surf, paddle surf y kitesurf en las playas de Cantabria

La localidad de Somo es conocida internacionalmente por ser un lugar perfecto para iniciarse en la práctica del surf. Esto es debido por tener una enorme playa con buenas condiciones de seguridad y olas perfectas para novatos.

Otros surfistas más experimentados prefieren las playas de Liencres o Suances y los más valientes de todo el mundo se concentran para surfear en la competición de “La vaca gigante”. Que si bien es un evento reservado para los surfistas de más alto nivel, es un todo un espectáculo para ver tranquilamente desde la orilla.

La oferta de deportes acuáticos en Cantabria es mucho más larga. La práctica del paddle surf, kitesurf y windsurf también son habituales en la localidad de Somo y en otros puntos de la costa cántabra. Existen una gran cantidad de escuelas de surf y campamentos de surf para iniciarte en estos deportes de forma segura y de la mano de buenos profesionales.

Buceo, snorkel, kayak y pesca deportiva en la Bahía de Santander

La bahía de Santander tiene unas condiciones excepcionales para practicar deportes acuáticos ya que suele ser muy tranquila.
Los cursos de iniciación de buceo, las excursiones de pesca deportiva o las rutas en kayak por la bahía son un reclamo turístico excepcional.

La costa de Cantabria presenta también un montón de lugares magníficos para la práctica del snorkel como las playas de La Arnía, Somocuevas o Molinucos.

Costa de cantabria
Las costa de Cantabria está llena de rincones excepcionales para practicar deportes acuáticos, buceo, snorkel o surf

Descenso del Deva

Al igual que el famoso descenso del Sella en Asturias, el río Deva situado entre Asturias y Cantabria es una buena opción para practicar el descenso de ríos en canoas. Una opción muy popular y divertida para practicar en grupo y planificar una jornada entre estas dos provincias vecinas.

Vías ferratas, descensos de barrancos y tirolinas

Las vías ferratas son una opción muy popular para practicar un deporte de montaña de forma fácil si quieres tener una experiencia similar a la escalada. Al igual que el descenso de barrancos y las instalaciones de tirolinas son muchas las empresas que se encargan de ofrecer este tipo de actividades y deportes cada vez más solicitados.

Rutas de montaña, rutas con raquetas sobre la nieve y marcha nórdica

La cordillera cantábrica y prácticamente todo Cantabria está plagado de rutas para practicar senderismo. Desde las rutas más fáciles que se pueden recorrer con niños hasta aquellas que exigen el uso de raquetas para andar por la nieve.
La marcha nórdica es otro de los deportes que están cobrando más popularidad y queda reservado para aquellos que disfrutan de largos recorridos.

Muchas de nuestras agencias son especialistas en organizar rutas tanto en Cantabria como en las provincias limítrofes. Te invitamos a que eches un vistazo a todas las propuestas que te ofrecemos para que planifiques tus vacaciones en Cantabria.

potes
Potes es una de las localidades más visitada por los aficionados a hacer rutas de montaña

Rutas en bici

Cantabria tiene un relieve bastante accidentado, quizás hacer una ruta en bici no sea tan fácil como en otras provincias. Sin embargo, en pocos kilómetros puedes ver un paisaje de alta montaña, recorrer uno de sus muchos pueblos con encanto y contemplar la belleza de su costa.

Además en los últimos años son muchas las localidades cántabras que han ampliado y mejorado la red de carriles bici, posibilitando recorrer grandes distancias sin cruzarte con tráfico. Un ejemplo de esto es el carril bici que va desde Santander hasta la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Equitación y paseos a caballo

Los paseos a caballo son un reclamo turístico en muchos destinos. En Cantabria puedes hacerlo en una gran variedad de entornos, desde paseos en bosques, largos recorridos cerca de la playa o disfrutando del paisaje de la montaña. Si realmente eres apasionado de la equitación además tienes la opción de dar un curso en alguna de las escuelas de equitación.

Golf

El golf sigue siendo uno de los deportes favoritos por muchos de los turistas que visitan Cantabria. Si te gusta este deporte hay un buen número de campos de golf en entornos increíbles. El campo de golf de Mataleñas está situado dentro del propio Santander. Otros campos de golf los puedes encontrar muy cerca de Santander como son los situados en las localidades de Pedreña y Mogro.

Escuelas de vela, instalaciones deportivas y clubes deportivos

Si no encuentras nada que te llame la atención, tienes aun otras muchas propuestas ofrecidas por los diferentes clubes deportivos, instalaciones como el Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia situado en Santander y escuelas de vela por todo el litoral con cursos de iniciación a la vela para que disfrutes del Mar Cantábrico en verano.

¿No te decides?

Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos una escapada a Cantabria a medida, incluyendo deportes, actividades y todo tipo de opciones para tus vacaciones.

Gracias por compartir
Anear