Viajes en bicicleta organizados

Viajes en bicicleta organizados: 7 ventajas a tener en cuenta

En nuestro blog nos gusta darte ideas originales para hacer durante tus vacaciones. Por eso hemos hablado de planes originales en Cantabria o de distintos deportes para hacer en Cantabria. Pensamos que hay muchas formas de hacer turismo y aprovechar tus vacaciones en lugares no tan conocidos.

Los viajes en bici son una de las mejores opciones para este tipo de turismo. Te permiten salirte de los circuitos y lugares habituales, disfrutar la naturaleza de forma diferente y por si fuera poco hacer ejercicio de forma divertida.

Muchos viajeros prefieren alquilar una bici en el destino de sus vacaciones y esta es también una buena opción. Sin embargo los viajes en bici organizados tienen otras ventajas que llevarán tus vacaciones un paso más allá.

Ponte el casco y empezamos:

Elegir la ruta adecuada

Con una simple búsqueda en Google puedes encontrar rutas para todos los gustos y niveles. Sin embargo planificar un viaje en bicicleta es algo más complejo. Los planes no siempre se cumplen según lo esperado y siempre es bueno contar con alguien que conozca rutas alternativas, el lugar perfecto para pararse a comer, donde está el mirador con vistas espectaculares o un buen lugar para resguardarse de la lluvia.

Todo esto es mucho más fácil si cuentas con un guía que conozca el terreno y haga de tu viaje una experiencia libre de preocupaciones.

Elegir el alojamiento correcto

Después de una jornada pedaleando es imprescindible descasar bien. Por eso elegir un buen hotel o una casa rural que quede cerca de la ruta es importante.

Lo mismo sucede con los restaurantes o cualquier otro establecimiento que queramos visitar durante el viaje.

Conoce otros viajeros

Encontrarás otros turistas y aficionados al ciclismo durante tu ruta y eso siempre ayuda a entablar relación con otras personas. Las largas jornadas sobre la bici pueden ser el inicio de una nueva amistad o de conocer mucho mejor a tus acompañantes.

ventajas de hacer viajes en bicicleta en grupo

También es común que te encuentres con turistas de otros lugares de Europa y que recorren el norte de España en sus vacaciones. Además de aquellos que realizan el Camino de Santiago en bici y que cruzan buena parte de Cantabria, Asturias, Castilla y Galicia.

Estado de la carretera

A veces es difícil saber si una carretera se encuentra en buen estado ya que este tipo de información no es tan fácil de encontrar. Esto puede ser relevante cuando realices una ruta de montaña en bici o tengas que cruzar algún paraje poco transitado.

Evitar inconvenientes

Contar con un experto en viajes en bicicleta es una garantía. Contarás con los seguros y el equipo necesarios para solventar cualquier imprevisto.

Conocer el entorno de forma diferente

La bici te da una libertad que no se consigue de otra forma. Siempre es posible parar para contemplar un paisaje que te llama la atención, desviarnos de la ruta acordada si hay un plan mejor o parar una rato más en ese pueblo que tanto te gusta. Al fin y al cabo las vacaciones deberían ser un momento para ir a tu ritmo ¿no crees?.

rutas a pie rutas a bici grupo walking trails, bike trails, active tourism group (6)

No todo es pedalear

En anearcantabria.com tenemos la experiencia de organizar viajes para todos los gustos. Quizás la bicicleta es solo una buena excusa para visitar los mejores restaurantes, conocer pueblos con aspecto medieval, conocer cómo se trabaja en una granja, estudiar la fauna y flora local o cualquier otra actividad. ¡Todo es posible!

Gracias por compartir
Anear