Cantabria es uno de los rincones más bellos de España, lo que hace que sean muchos los lugares fotogénicos que puedes encontrar aquí. En el caso de que seas amante de la fotografía, no te querrás perder los enclaves donde hacer fotos bonitas en Cantabria. Podrás llevarte un grato recuerdo de tu estancia.
Además, tener controlados estos lugares hará que puedas hacer un álbum espectacular. Tanto si eres fotógrafo profesional como un aficionado, este es tu rincón. Descubre esos rincones ideales para disparar tu cámara.
Mirador de Santa Catalina
Uno de los miradores con más encanto de Cantabria es el Mirador de Santa Catalina. Desde aquí obtendrás unas impresionantes vistas de la garganta del desfiladero de La Hermida en uno de sus tramos más profundos.
Ubicado en el monte Hozarco, destaca además por asentarse sobre las ruinas del castillo de la Bolera de los Moros, un alto rellano que comunica, por otro lado, con el camino de Carmona a La Hermida.
Se trata de un punto muy turístico de gran belleza que llama la atención gracias a las vistas y por la posibilidad de recorrer caminos que te harán sentir como parte de un cuento. Para acceder a él, debes dirigirte a un desvío entre los pueblos de Cicera y Piñeres, avanzar por un bosque y adentrarte en la mitológica senda del Monte Hozarco.
Bosque de Secuoyas
Otro de los enclaves que no te querrás perder en tu visita a Cantabria si buscas hacer unas fotos de infarto es el Bosque de Secuoyas. Se encuentra en Cabezón de la Sal y se trata de una reserva forestal perfecta para hacer senderismo bajo sus enormes secuoyas, plantadas sobre los años 40.
Existen un total de 848 ejemplares de estos árboles y ya se han convertido en los más fotografiados del lugar debido a su impresionante tamaño, pues cuentan con una altura media de 36 metros y un diámetro medio de 1,6 metros.
Este bosque es un Espacio Natural Protegido de Cantabria y también ha sido declarado como Monumento Natural, incluyéndose en la Red de Espacios Naturales Protegidos de la región.
El Faro de Cabo Mayor
Si eres amante del mar, las increíbles vistas del Faro de Cabo Mayor también se encontrarán entre tus favoritas. Este rincón es uno de los más conocidos de la capital, pues preside la entrada a la Bahía de Santander, otro de los rincones más famosos.
En este impresionante balcón podrás admirar tanto unas increíbles vistas del mar como también de la ciudad, por lo que obtendrás unas imágenes de infarto aptas para todos los gustos.
Faro de Ajo
Otro de los faros que no puedes dejar pasar en tu visita a Cantabria, sobre todo si eres amante de la fotografía, es el Faro de Ajo. Ubicado en la punta del cabo de Ajo, ahora destaca por haber sido pintado por Okuda, un artista cántabro muy reconocido.
Desde su apertura al público, el faro también se ha convertido en uno de los monumentos más visitados, por lo que se ha posicionado como uno de los rincones más fotogénicos de la costa de Cantabria. Además, está de plena actualidad.
Palacio de la Magdalena
Cantabria cuenta con un sinfín de lugares fotogénicos y así lo demuestra su propia capital, Santander. Aunque son muchos los rincones que podrás fotografiar aquí, uno de los que te encantarán será el Palacio de la Magdalena.
Se trata de un edificio espectacular situado en un entorno natural que ofrece unas increíbles vistas de la Bahía de Santander. Original de principios de siglo, destaca por su estructura, así como por sus jardines.
Atardecer desde Rayo Verde
Si lo que buscas es rodearte de un entorno natural de ensueño para disfrutar de momentos especiales como los atardeceres, uno de los momentos del día más fotogénicos, no te puedes perder una visita a Rayo Verde.
Se trata de un increíble prado con vistas al mar asentado en San Vicente de la Barquera. Tanto locales como turistas se desplazan hasta este impresionante rincón para compartir sus imágenes en redes sociales. Es uno de los mejores enclaves para disfrutar de un romántico atardecer difícil de olvidar.
Los Ojos del Diablo
En el caso de que busques hacer una ruta por la naturaleza mientras guardas recuerdos a través de tu cámara, este es otro de los rincones que te impresionarán. Los Ojos del Diablo es un enclave escondido entre bosques y montes que te hará sentir como en un cuento de hadas.
Para llegar hasta aquí, debes seguir la senda Monte Candina – Arcos de Llanegro. Si eres un amante de la naturaleza y quieres disfrutar de ella en todo su esplendor, querrás desplazarte hasta aquí.
¿Estás pensando en hacer una visita a Cantabria? No te pierdas la oportunidad de hacer una visita guiada con nuestros guías de naturaleza para explotar al máximo este rincón de España. Además, podrás hacer actividades con los más pequeños, rutas temáticas, disfrutar de baños de bosque y vislumbrar la flora y fauna del lugar.